Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inteligencia artificial en el sector textil

Con el enfoque tecnológico y la Cuarta Revolución Industrial como protagonista de Colombiamoda 2019, las marcas participantes proyectan la expansión de sus negocios con base en modelos digitales diseñados para el crecimiento financiero.

Un estudio realizado por Microsoft revela que las marcas que incorporan inteligencia artificial en sus tiendas virtuales han aumentado cinco veces sus ventas. Colombiamoda por ejemplo fue el espacio propicio para que empresas interesadas conocieran las experiencias que conectan la marca con el consumidor por medios digitales.

Las experiencias como la realidad aumentada permiten a los asistentes al evento textil, conocer el detalle de las prendas como: su estilo, corte y los materiales con los cuales fueron confeccionadas.

Además recrea como serían las compras del futuro de manera interactiva.

Normalmente, en la etapa de corte hay un 15 por ciento de desperdicio en las telas. La apuesta tecnológica para las compras del futuro también permitiría a los diseñadores calcular el desperdicio de su material antes de la confección.

Con la utilización de la inteligencia artificial, la tasa de crecimiento anual promedio del PIB en los próximos 10 años podría ser de un 4,1 por ciento y se espera que para 2020 el 95 por ciento de las empresas de software tengan tecnologías para el sector textil asociadas con los sentidos.