Ante el auge del uso de la inteligencia artificial como herramienta crucial para la optimización de procesos, expertos en contaduría pública y creadores de las mismas inteligencias, reiteran la importancia de implementar este recurso en el quehacer laboral, una muestra de ello, es Payana.
Como un recurso clave. Así describen algunos expertos el uso de la inteligencia artificial en el quehacer de la contaduría pública. El auge y desarrollo de esta herramienta no solo está transformando el mundo empresarial, sino también esta disciplina.
Aunque su implementación aún no es masiva y el uso de estas tecnologías sigue siendo limitado, representa una gran oportunidad para la optimización de procesos como la auditoría, la facturación, la detección de riesgos y la administración de impuestos, entre otros.
Bruno, cofundador de Payana, un agente de inteligencia artificial que optimiza los procesos administrativos, describió como “complejas”, las tareas operativas y manuales que los profesionales debían enfrentarse.
Pese a que se habla mucho sobre esta tecnología a la hora de aplicar su funcionamiento y oportunidades hay un vacío que se debe atender.
Visite además: