Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 100 instituciones educativas de Medellín estrenarán señalización vial

Más de 100 instituciones educativas de Medellín estrenarán señalización vial

Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

Con una inversión superior a los 593 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad de Medellín, intervendrá con señalización vial más de 100 instituciones educativas de la ciudad.

Las nuevas señalizaciones en más de 100 escuelas y colegios busca garantizar el transporte escolar seguro y los controles viales para más de 330 mil estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín.

Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad de Medellín, explicó que se intervendrá las entidades escolares donde el año pasado se registraron más incidentes de tránsito y donde se les brindará protección vial a los estudiantes y acompañantes, lo que permitirá además, mejorar el flujo de vehículos de transporte público, particular y escolar.

En próximos días, iniciará la pintura de señalización vial en zonas de Castilla, Manrique, Guayabal, La Candelaria, La América, El Poblado, Belén, Aranjuez y Villa Hermosa.

Paralela a esta intervención, la Secretaría de Movilidad invertirá también 21 mil millones en contratación de 224 vehículos de transporte escolar para instituciones públicas beneficiando 11 mil 500 niños.