Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Instituciones oficiales de Medellín se preparan para la cuarta revolución industrial

Medellín busca actualizar las metodologías formativas en los colegios de la ciudad a las habilidades del siglo XXI. Para el final del año escolar, 115 instituciones educativas oficiales de Medellín completarán su transformación curricular.

La meta de Medellín para este año es que 115 planteles tengan ya adecuadas las metodologías formativas a las habilidades actuales, que permitirán cambios académicos, sociales y culturales que fortalezcan el conocimiento de profesores y estudiantes en elementos de la Cuarta Revolución Industrial.

La Secretaría de Educación, a través de su equipo pedagógico, inició desde 2020 el acompañamiento a 35 colegios que ya lograron una transformación completa y este año se han sumado otras 35 instituciones, que continúan en proceso, completando así 70 establecimientos educativos en este proceso que aporta a esta Transformación Educativa.

La meta es que, al finalizar el cuatrienio, los 229 colegios oficiales locales apliquen este modelo de aprendizaje para elevar el pensamiento crítico, la investigación, la creatividad y la innovación.