Proantioquia donará recursos a hospitales y clínicas de Medellín con el fin de dotarlos con insumos suficientes para enfrentar la contingencia del coronavirus.
Teniendo en cuenta la necesidad de equipos, insumos y camas en las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a futuros contagios de covid-19 en Antioquia, Grupo Argos, Sura, Nutresa, Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, articuladas a Proantioquia donaron 15.800 millones de pesos a instituciones médicas.
Los beneficios inicialmente llegarán al Hospital Pablo Tobón Uribe y al Hospital San Vicente Fundación que invertirán los recursos para la compra de respiradores, monitores, flujómetros de aire y de oxígeno, aspiradores de pared, y otra serie de equipos médicos para atender a los pacientes más graves.
La dirección de Proantioquia sugirió que la destinación de los fondos se priorice en el aumento de la capacidad posible de unidades de cuidado crítico, entrenamiento y capacitación de personal, material de bioseguridad, quirúrgico, medicamentos, ropería, entre otros.
Según Proantioquia, con los recursos donados se aumentará hasta en 25 % la capacidad de las UCI.