En la Institución Educativa Ramón Giraldo de la Comuna 16, esperan que antes de finalizar este mes el Ministerio de Educación envíe los recursos del sistema de participación y poder así reparar zonas del colegio que están en mal estado. Desde la Secretaría de Educación se invirtieron algunos recursos, mientras el Ministerio responde.
Salones sin luz, puertas sin chapas, ventanales sin barandas de seguridad y ausencia de interruptores de energía, es el estado actual de la Institución Educativa Ramón Giraldo en Belén. A esto se sumarían fallas estructurales en la edificación que no han sido atendidas este año, debido a la falta de recursos que usualmente gira el Ministerio de Educación.
Desde la Secretaría de Educación de Medellín han hecho un acompañamiento al caso. Incluso les giraron 12 millones de pesos para la adquisición de materiales necesarios para las clases y reparación de algunas zonas del colegio.
Las directivas de la institución educativa, con cerca de 1.200 estudiantes, esperan que antes de finalizar este año, el ministerio transfiera los 80 millones que le corresponden.
Mientras estos recursos son desembolsados por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación de Medellín continuarán acompañando a esta institución educativa.