El Metro de Medellín instaló el quinto punto de Recarga Verde, en esta oportunidad serán los usuarios del sur del Valle de Aburrá, quienes podrán beneficiarse y convertir el reciclaje en recarga para viajar en el sistema.
Luego de iniciar como una prueba piloto en la estación Universidad, en el costado sur de la estación Itagüí, del Metro, quedó instalado el quinto punto de Recarga Verde, el cual ha despertado la curiosidad y compromiso de los usuarios que no conocía de la iniciativa.
Quienes hacen uso constante del sistema en el sur, manifestaron que fue acertada la decisión de elegir la estación de Itagüí para instalar este punto de recarga y que debería considerar también la estación Poblado, debido al flujo de usuarios.
Cerca de 12 mil usuarios se han beneficiado con los puntos de Recarga Verde desde agosto del 2017, y cerca de 700 mil botellas plásticas han sido recolectadas.
Lo que sigue ahora para el Metro, es lograr recibir apoyo de empresas y organizaciones para fortalecer el modelo económico que permita hacer que el proyecto sea autosostenible.