Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Instalan mesa de negociación entre directivas y sindicato de Metrosalud

Instalan mesa de negociación entre directivas y sindicato de Metrosalud

Con el fin de escuchar las propuestas y peticiones de los sindicatos, las directivas de Metrosalud instalaron una mesa de negociación en la que también participa la Personería desde el Observatorio de Salud.

Desde el pasado 9 de marzo los 4 sindicatos de Metrosalud y las directivas de la ESE municipal instalaron una mesa de negociación para discutir un pliego de peticiones y propuestas que apuntan a mejorar algunos temas al interior relacionados con empleabilidad y salarios.  

De acuerdo con los integrantes de los sindicatos, Metrosalud debe revisar los contratos que manejan varios de los empleados. En este proceso participa el Observatorio de Salud de la Personería de Medellín para garantizar los derechos de ambas partes. 

Metrosalud pidió que se tenga en cuenta el contexto de la pandemia y las afectaciones económicas que ha tenido la red pública.

Mientras avanza la negociación, Metrosalud avanza en el proceso de vacunación y atención de la población pobre y no asegurada al sistema de salud.