Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Instalada mesa para erradicar la violencia contra las mujeres en Segovia

Instalada mesa para erradicar la violencia contra las mujeres en Segovia

En el municipio de Segovia se instaló y sesionó la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, esto a propósito de lo ocurrido con la menor de 14 años, Anyeli Alejandra Úsuga que fue asesinada y posteriormente su cuerpo fue exhumado, ultrajado y abandonado en el cementerio de ese municipio.

A raíz de los hechos registrados en Segovia, Nordeste del departamento donde una menor de 14 años fue asesinada y posteriormente su cadáver profanado, El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, presidió de manera virtual a la instalación de la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres. El mandatario anunció que las investigaciones para esclarecer el hecho van por buen camino.

La Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres, reportan que, en Antioquia, entre enero y agosto de este año la ocurrencia de 95 presuntos feminicidios.

En esta subregión, según las autoridades han ocurrido nueve presuntos feminicidios así: 4 en San Roque, 2 en Remedios, 2 en Segovia, 1 en Vegachí.