Instagram confirmó en su página oficial que implementará el botón checkout para realizar compras en la red social.
La función principal de este botón, será facilitar a todos los usuarios realizar compras directamente desde la red social, el procedimiento, también tendrá la opción de que el consumidor pueda tener control de la compra de su producto y podrá escoger talla, color y estilo de lo que se va adquirir.
Para realizar el pago en línea se debe ingresar el nombre completo, correo electrónico, información de la tarjeta de crédito para el pago y la dirección de envío.
Después de este procedimiento la información quedará guardada y sincronizada para una próxima compra. Durante el proceso de entrega el usuario recibirá notificaciones en Instagram de todo el seguimiento de su compra.
Por ahora la función solo está disponible para Estados Unidos y son pocas las marcas que han implementado la herramienta, pero se espera que en los próximos días esté disponible para el resto del mundo y sean muchas más las empresas que implementen este medio.
Today, we're introducing checkout on Instagram. When you find a product you love, you can now buy it without leaving the app. 🛍💕https://t.co/o1L5WsfgVE pic.twitter.com/IlVJxOr10x
— Instagram (@instagram) March 19, 2019