Tras terminar el plazo para las inscripciones de los aspirantes para las próximas elecciones, se comienzan a evidenciar los desafíos y cómo se mueven las distintas campañas políticas. En Noticias Telemedellín, una experta hizo un análisis de lo que sigue en los próximos meses.
Culminadas las inscripciones de las diferentes candidaturas y a tres meses del día de la votación, ya se comienza a vislumbrar el panorama de lo que será esta carrera por las elecciones locales y regionales. Este año será con un gran número de aspirantes: 15 a la Alcaldía de Medellín y ocho a la Gobernación de Antioquia.
Ahora, lo que sigue para las distintas campañas es la propaganda electoral con publicidad exterior como vallas, pasacalles y volantes, permitida desde este miércoles 31 de julio. El 27 de agosto se abrirá el espacio gratuito en los medios de comunicación, especialmente para partidos y movimientos políticos.
Recuperar la confianza y dar a conocer de manera contundente su programa de gobierno serán los principales retos de los candidatos para estas justas regionales.
De aquí en adelante, las encuestas, los debates y el trabajo en calle será concluyente para ir depurando las listas y hacer visible a los principales candidatos que aparecerán en el tarjetón el próximo 27 de octubre cuando se abran las urnas.