La Casa de la Cultura de Itagüí tiene abiertas las inscripciones para una amplia oferta de cursos artísticos, personas de cualquier municipio pueden acceder a ellos de forma gratuita en las sedes de Ditaires y Yarumito.
Talleres de literatura, artes plásticas, manualidades, teatro, danza folclórica, baile de salón, break dance, danza árabe y danza tropical son algunos de los cursos disponibles.
Así mismo hay clases de bordados y tejidos, tallado en madera, decoración con globos, malabares, trova, fotografía y video. Para los niños entre 5 y 7 años hay cursos de sensibilización artística.
En música hay formación en técnica vocal, percusión, guitarra, quena y charango.
Requisitos para participar en los cursos artísticos en la Casa de la Cultura de Itagüí
El único requisito es presentar la copia de la cédula y del certificado de la EPS o el Sisbén en la Casa de la Cultura ubicada en la Calle 36 # 57 – 59 en el sector de Ditaires.