El municipio de Envigado abrió cupos para que las personas se postulen al subsidio de vivienda usada. El trámite se realiza de forma presencial en la sede de la Secretaría de Obras Públicas.
Desde la Alcaldía de Envigado invitaron a los ciudadanos a participar de la convocatoria para subsidio de vivienda usada, hasta el próximo jueves 11 de julio en la sede de esta entidad, (carrera 40 # 39 Sur – 59), en el horario de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
Al momento de realizar la inscripción, recomendaron a las personas tener claro la vivienda que desean adquirir y que el inmueble cuente con condiciones estructurales favorables para ser habitada. Además, de no presentar situaciones inviables como embargos.
Requisitos de postulación a este subsidio:
- Los integrantes del hogar deben estar residiendo desde hace siete (7) años en el municipio de Envigado.
- Los ingresos familiares totales mensuales deben ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
- El postulante y su grupo familiar deberán estar registrados en la base de datos del Sisbén versión IV del Municipio de Envigado, actualizado con su grupo familiar.
- Que el solicitante y su grupo familiar (en caso de tenerlo) no hayan sido beneficiarios en el pasado de un subsidio de vivienda otorgado por cualquier organismo promotor de vivienda.
- Acreditar el cierre financiero (forma de pago de la vivienda).
- Ningún integrante que conforma el hogar, podrá poseer otro inmueble dentro del territorio nacional con las siguientes excepciones:
- Ser propietario de un porcentaje en proindiviso de un predio y el porcentaje no puede superar 45 SMMLV certificando el valor catastral, y el porcentaje no puede equivaler a un área superior a 50 metros cuadrados, que se encuentren en calidad de copropietario con un porcentaje no mayor al 34% del total del bien inmueble.
- Ser propietario de un inmueble con destinación comercial cuyo avalúo catastral no supere un valor de 60 SMMLV.
- Ser propietario o poseedor de terrenos ubicados en zonas de alto riesgo, retiros de fuentes hídricas, servidumbres o terrenos donde sea imposible la construcción y/o conexión a servicios públicos domiciliarios.
- Ser propietario de un lote que no supere el 50% del valor de una vivienda VIS, donde la normatividad urbanística vigente no le permita el desarrollo de una unidad inmobiliaria residencial, certificado mediante documento de afectación. - El valor de la vivienda usada no podrá superar los 150 SMMLV en su avalúo catastral y comercial: Valor de una vivienda de Interés social (VIS).
- La vivienda objeto del subsidio debe estar legalizada ante las autoridades correspondientes.
Visite además: