El Instituto Nacional de Salud lanzó una nueva prueba de Covid-19. Esta se utilizará para el estudio seroprevalencia que permitirá conocer la cifra real de contagiados de coronavirus.
La nueva prueba inmunológica de Covid-19 se denomina Elisa y fue hecha a la medida de los colombianos. Fue desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Salud y la Universidad Nacional y su efectividad es tan alta que al sumarse al estudio de seroprevalencia que adelanta el INS en las principales ciudades del país, permitirá tener una cifra real de los contagiados.
Su desarrollo tardó un poco más de tres meses y con base en la información genómica del virus en Colombia, tiene una mayor sensibilidad que la diferencia de las existentes en el mercado.
La próxima semana el Instituto Nacional de Salud, en compañía de la Alcaldía de Medellín, iniciará el estudio de seroprevalencia en la ciudad.