El sindicato del Inpec, en Antioquia, anunció que no recibirá más presos en el Centro Penitenciario Bellavista, debido a la crisis de hacinamiento, esto después de que se ordenara el recibo inmediato de más de 50 presos este lunes festivo.
Actualmente, hay 3 mil 268 presos, lo que se traduce en un 174% de hacinamiento, pues su capacidad es para mil 191. Adicionalmente, hace cerca de 28 meses, el patio número 2 fue evacuado, al parecer, para ser demolido y reconstruido, así como una orden por amenaza del colapso del pabellón 4, donde hoy cohabitan 383 internos.
Frente a esta situación, desde la administración municipal de Medellín, aseguraron que continuarán combatiendo la ilegalidad y capturando a los responsables, que deben ser las autoridades departamentales, Nacionales y el INPEC quienes atiendan la problemática.