Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Innóvate, programa con el que EPM promueve proyectos de jóvenes tecnólogos y universitarios

EPM presenta Innóvate, “ideas para un mundo sostenible”, un espacio participativo de cocreación que busca identificar, acompañar y promover las ideas y los proyectos de jóvenes estudiantes de tecnologías o carreras universitarias de instituciones educativas de Medellín, el área metropolitana del Valle de Aburrá y Manizales.

Innóvate

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destaca que con Innóvate “buscamos generar capacidades en los jóvenes para que desarrollen e implementen mejoras o nuevas soluciones que cambien vidas y agreguen valor social, económico y ambiental”.

Para participar en Innóvate, las propuestas de los estudiantes inscritos deben orientarse al desarrollo de un prototipo que brinde soluciones a temas relacionados con agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos y acceso a los servicios públicos domiciliarios, con énfasis en energía renovables.

Vea también: Itagüiseños, hasta el 28 de abril podrán inscribirse para estudiar en el SENA

Como premio, los autores de la propuesta ganadora podrán visitar una prestigiosa institución internacional de innovación.

 

 

 

 

Los proyectos inscritos serán preevaluados por los miembros del equipo técnico de Innóvate, encabezado por EPM y el Parque Explora. Al término de esta fase de evaluación se escogerán 70 equipos y sus integrantes continuarán con el proceso de formación en temáticas como: innovación, investigación, emprendimiento, inteligencia estratégica y design thinking.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de abril en la página web: http://innovate.conexionviva.com.co.