Desde este lunes, todas las miradas del país y de los comerciantes están puestos en Medellín, ante el inicio de la única prueba piloto en Colombia para la reapertura de centros comerciales, luego de más de 60 días de cierre.
Para ello, los centros comerciales deben garantizar una serie de medidas de bioseguridad para el ingreso y tránsito de los clientes.
Además, sólo se podrán abrir almacenes dedicados a la venta de: ropa, calzado, droguerías, supermercados, papelerías, entre otros. No estarán abiertos las plazoletas de comidas, las salas de cine y tampoco los gimnasios.
Importantes retos que tiene ahora el sector empresarial para garantizar que los 498 locales comerciales que hoy están abiertos, cumplan con las medidas para evitar que se conviertan en un foco de propagación del virus. Día a día una mesa de trabajo verificará los avances del piloto que se extiende hasta el 31 de mayo.
Recuerde que solo podrán ingresar a estos tres centros comerciales de Medellín las personas que tengan pico y cédula y será para realizar diligencias o comprar puntuales, no podrán entrar niños ni adultos mayores.