Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició la Vuelta a Colombia

Este viernes 16 de abril se da inicio a la Vuelta a Colombia, que tendrá un recorrido de 1.190 kilómetros, en los que se transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle y Caldas. 

Entre los favoritos está la escuadra antioqueña Team Medellín, que partirá con tres nombres muy fuertes para quedarse con el título. Fabio Duarte, campeón en el 2019; José Tito Hernández, actual ganador del Clásico RCN, y Óscar Sevilla, quien ya ha ganado esta carrera en tres ocasiones. 

Por Antioquia también aparecen escuadras que pueden ser protagonistas como el Colnago CM Team, el Orgullo Paisa y EPM Scott, que tienen en sus filas nombres importantes que pueden dar golpes de autoridad por sus condiciones como escaladores.

Un equipo que genera expectativas es el de Colombia Tierra de Atletas, que busca controlar el ciclismo colombiano en todas sus categorías. Ya ganaron la competencia en el 2020 con Diego Camargo, quien también dominó la Vuelta de la Juventud. En el año anterior también ganaron la Vuelta al Porvenir y hace pocos días conquistaron la edición del 2021 de la carrera Sub-23 más importante del país, y ahora buscan trasladar esa superioridad en la categoría élite. 

La Vuelta a Colombia 2021 comienza en estos instantes con la presencia de 25 equipos, quienes disputarán nueve etapas y un prólogo, que se correrá hoy con un recorrido de 7,6 kilómetros en la ciudad de Yopal.