Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Inició la subasta de chatarra de los transformadores de HidroItuango

Inició la subasta de chatarra de los transformadores de HidroItuango

Inició la subasta de chatarra de los transformadores de HidroItuango

EPM informó que inició el proceso de subasta de la chatarra de los transformadores de potencia del proyecto hidroeléctrico Ituango que quedaron después de la contingencia en 2018.

Estos equipos, iban a ser los encargados de transformar la energía producida en las unidades de generación, para luego ser distribuidas en Colombia. Estuvieron bajo el agua durante la inundación de la casa de máquinas, cerca de 9 meses, lo que les produjo su total deterioro.

Por eso, EPM inició un proceso público de venta, mediante la figura de subasta, de los 19 transformadores de potencia, de 110 toneladas cada uno, que al momento de la contingencia el 28 de abril de 2018, ya estaban instalados en el proyecto hidroeléctrico Ituango. 

Esta chatarra hace parte de la reclamación por los daños a la aseguradora Mapfre, por lo cual los dineros producto de su venta deben ser devueltos a esta compañía en el proceso de ajuste de la reclamación que hoy se encuentra en curso.

Los interesados en participar en el proceso público encuentran toda la información y las condiciones en la página web www.epm.com.co.

El pasado 4 de diciembre EPM recibió el primer pago por 150 millones de dólares de la compañía Mapfre por la cobertura de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango.