Cifras de la Secretaría de Educación de Medellín dan cuenta que más de 100 mil niños y adolescentes hoy no tienen acceso a un computador o aparato digital para recibir clases virtuales, por eso, inició la donatón tecnológica que tiene como meta, recolectar 105.000 computadores, tabletas o celulares.
Shirly tiene 16 años, es estudiante de décimo grado, vive con su madre en Moravia y dice que debe ir todos los días hasta su escuela a recoger guías de estudio impresas, porque no tiene un computador donde realizar las tareas.
Ingrid, mamá de Shirly clama a la solidaridad para que su hija no se quede rezagada en las clases, relata que su hija solo puede acceder a un celular prestado entre las 4 y 5:30 de la madrugada.
La donatón recibirá los equipos que quieran regalar en el edificio Carré en la Plazuela de Cisneros hasta el 15 de mayo.
Empresarios y ciudadanos que quieran hacer sus aportes pueden escribir al correo lina.cardona@medellin.gov.co. Los equipos serán entregados a los estudiantes con programas académicos instalados para los niños que no cuentan con internet.