Tres horas duró la primera reunión de empalme entre Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, gobernadores entrante y saliente de Antioquia.
Durante la primera reunión de empalme entre los gobernadores entrante y saliente, Sergio Fajardo le pidió a Luis Alfredo Ramos que tuviera mucho cuidado con la contratación al final de su gobierno para que no se vieran comprometidas las administraciones siguientes de manera innecesaria.
A esto, Luis Alfredo Ramos dijo que así sería, pues con las normas legales que tiene el país no puede haber contrataciones ni vigencias futuras que comprometan los próximos presupuestos. “Lo que se hará en estos dos meses será el giro ordinario de la Administración para su funcionamiento”, puntualizó Ramos.
Durante el encuentro que se vivió ayer gran parte de la mañana en el despacho del Gobernador, Ramos entregó a Fajardo el Plan de Desarrollo, el presupuesto de este año y el proyecto del presupuesto para el 2012. En general hablaron sobre los aspectos económicos, sobre todo de aquellos vinculados a los mega proyectos de Antioquia, de las diferentes Secretarías y Despachos, y de los principales asuntos que tienen que ver con el progreso de Antioquia.
Otras reuniones
Después del encuentro de ayer, se acordó que la próxima semana empezará un empalme por Secretarías, Gerencias y Direcciones, con el fin de enterar a la nueva Administración de todos sus asuntos. De igual forma, al nuevo gobierno se le entregarán detalles de la contratación de los últimos cuatro años y toda la información que consideren necesaria para que se formen un concepto de lo que fue esta Administración.
Las comisiones de empalme estarán lideradas por Iván Marulanda, futuro secretario de Gobierno del departamento, y Ana Cristina Moreno, actual directora del Departamento Administrativo de Planeación.
Secretario de Gobierno
A propósito de la designación de Iván Marulanda como próximo secretario de Gobierno, éste dijo que piensa trabajar en la formación de la sociedad para generar unas costumbres de vida ajenas a la violencia y la trasgresión de la Ley. “Vamos a trabajar en la formación de derechos humanos en las escuelas, colegios, universidades, la Administración y la Fuerza Pública. Vamos a hacer énfasis en esta última para el control del territorio y garantizar la seguridad a los ciudadanos”, aseguró.
El encuentro
Aunque exiten diferencias ideológicas entre el Gobierno actual y el próximo, ambos coincidieron en que la reunión se hizo con toda la seriedad y el respeto del caso.
Según Ramos, éste fue un diálogo muy cordial y fructífero. "Esta reunión se hizo con todo el respeto y con toda la seriedad. Además no todo son diferencias, pues coincidimos en el proyecto educativo para Antioquia que ha sido uno de los más importantes durante los últimos años".
Fajardo, por su parte, dijo que escucharon de boca del propio Gobernador los aspectos más importantes de su trabajo como gobernador de Antioquia y que ahora empieza otra etapa que es mirar con rigor el avance de los programas y las circunstancias en que están.
Además, coincidió con su futuro antecesor en que las cosas hechas con respeto y honestidad funcionan y terminan bien, como la primera reunión de empalme.
[Alianza con El Mundo]