En horas de la madrugada culminó la instalación del primer módulo de la pasarela peatonal de la estación Acevedo del Metrocable Picacho. Con una operación minuciosa, los operarios lograron izar la primera parte de esta carga con la que se culminará las obras para puesta en marcha de la sexta línea del sistema.
Como si se tratara de la más fina de las cirugías, a eso de la medianoche culminó el proceso de instalación de este módulo, parte del puente de acceso peatonal de la Estación Acevedo.
La estructura llegó de Bogotá en una camabaja, monitoreada por la Policía de Carreteras y con un trabajo articulado entre la administración municipal, el Metro de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Hacia las doce de la noche y una grúa, con una capacidad de carga de hasta 150 toneladas, izó el costado occidental de un montaje que constituye un hito para el inicio de la operación comercial de esta sexta línea del Metrocable.
En total, cuatro módulos harán parte de la estructura de esta pasarela, pues durante el fin de semana llegarán los otros tres módulos. El siguiente paso será la instalación en el costado oriental y, al final, el empalme con el módulo central, lo que obligará, por seguridad, al cierre de La Paralela mientras dura la instalación.
Este proceso se adelanta, al tiempo que continúan las obras complementarias en distintos frentes de la obra para dar luz verde a la operación comercial. El transporte de los módulos restantes partirá desde la ciudad de Bogotá y se espera que estén arribando entre el sábado y domingo, para que el lunes en horas de la madrugada esté completado todo el montaje de la estructura de 8 metros de ancho, hasta el momento esta obra, que beneficiará a 420 mil habitantes de las comunas 4 y 5, se encuentra en el 99 % de su ejecución.