Con acciones milimétricas desde una grúa de gran formato, ingenieros, obreros y personal técnico de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, desmontaron en las primeras horas de la madrugada, el puente peatonal de la calle Barranquilla en inmediaciones del barrio El Chagualo.
Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, el desmonte de esta estructura elevada obedece a un estudio previo que demostró que los puentes peatonales son obsoletos, inequitativos e inseguros y están mandados a recoger en las grandes urbes del mundo, por eso, en la ciudad, serán desmontados o intervenidos 16, el primero de ellos en las afueras de la Universidad de Antioquia, ya es historia.
Fue una operación mecánica bien dirigida y coordinada y aunque ahora solo quedan las escalas o brazos que lo sostenían y que también serán desmontados, las autoridades de movilidad insisten que los pasos a nivel instalados y que reemplazarán estas estructuras, ofrecen mayor seguridad para transeúntes y peatones.
Según el cronograma, en 3 años y medio, otros 15 puentes peatonales serán desmontados o intervenidos en otras zonas de la ciudad.