Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Así quedaría el nuevo jardín de Buen Comienzo que se construye en San Cristóbal

Así quedaría el nuevo jardín de Buen Comienzo que se construye en San Cristóbal

La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo la estrategia de atención a la primera infancia con el inicio de la construcción del Jardín Infantil Chambacú, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal.

Otras noticias: Wifi gratis en el Metro de Medellín sigue expandiéndose: así puede conectarse

Esta nueva sede del programa Buen Comienzo beneficiará a 300 niñas y niños entre los 0 y 5 años, quienes contarán con espacios adecuados para su desarrollo integral. La inversión destinada al proyecto supera los $20.000 millones, como parte del plan maestro de infraestructura que busca ampliar y mejorar la cobertura en zonas rurales y urbanas de la ciudad.

“Un espacio que va a contar con la posibilidad de atención a 300 niñas y niños con una inversión de más de $20.000 millones. Este jardín es hermoso y cuenta con todas las especificaciones necesarias para atender de manera integral a nuestras niñas y niños”, indicó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.

El jardín infantil tendrá 2.615 metros cuadrados y contará con espacios especialmente diseñados para ofrecer una atención de calidad a la niñez. Entre sus instalaciones destacan 12 salas de desarrollo, comedor, sala de nutrición, áreas de psicología, enfermería y lactancia, baños, y un área administrativa.

Vea también: Así puede inscribirse para recibir el bono alimentario en 2025

“Es muy importante que en la construcción se haya tenido en cuenta primeramente la comunidad tanto del barrio Palenque como de San Cristóbal, ya que esa impacta al barrio y la comunidad también debería ser muy beneficiada”, manifestó Jéssica Álvarez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Palenque.

La construcción del Jardín Chambacú tendrá una duración estimada de 12 meses y también se proyecta como un impulso a la economía local, gracias a la vinculación de mano de obra del mismo corregimiento. Con este nuevo avance, Medellín reafirma su compromiso con el bienestar infantil.

Así quedaría el nuevo jardín de Buen Comienzo que se construye en San Cristóbal