Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició búsqueda de desaparecidos en el Cementerio Universal

Comenzaron los trabajos de prospección con fines de exhumación de varias personas que fueron reportadas como desaparecidas en Medellín y el Valle de Aburrá.

Las labores que iniciaron en el Cementerio Universal se extenderán por diferentes barrios de zonas como la nororiental y occidental de Medellín, así como por algunos corregimientos.

Uno de los objetivos del plan integral de búsqueda e identificación es lograr evidenciar la cantidad de cuerpos que estarían en condición de cadáveres no identificados. Otro de los propósitos es lograr la plena identificación para darle tranquilidad a sus seres queridos como a Luz Dary Rodríguez, quien busca su padre desparecido en Guayabal desde 1987.

La iniciativa cuenta con una inversión superior a los más de mil millones de pesos aportados por la Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Gobierno y Ministerio del Interior. Inicialmente tendrían como objetivo identificar la identidad de 441 restos de personas que reposan en los laboratorios del CTI en Medellín.

Según cifras de Medicina Legal, otros 159 restos de personas sin identificar se encuentran sin reclamar. En Antioquia, han sido identificados más de mil cuerpos reportados como desaparecidos, de los cuales han sido entregados 500 a sus seres queridos.