Ante Concejales de Medellín, la Alcaldía local entregó los avances en el corredor de la 80 que ya tiene comprados el 60 % de los predios, que tiene obras en la glorieta de Colombia y recibirá desde la segunda semana de noviembre, los primeros buses eléctricos.
Según la Alcaldía de Medellín, el corredor de la 80 ya inició obras en la glorieta de Colombia con la 80 y tiene diseñado el cronograma para la glorieta de San Juan con la 80 donde se construirán intercambios viales y deprimidos y avanza en un 60 % la compra de 230 predios de la zona.
Entre los avances, la administración municipal ratificó que la segunda semana de noviembre rodarán por la 80, 17 de los 64 buses eléctricos entre el barrio Caribe y el barrio Belén La Palma.
El Metro aseguró que este proyecto del corredor de la 80 ya esta radicado ante el Gobierno Nacional y que en cuatro años podría rodar entre Caribe y La Aguacatala, el metro ligero contemplado en esta mega obra vial.
El tren ligero de la 80 tendrá un costo final de $2.7 billones, de los cuales, 300.000 permitirán la construcción de la primera fase entre Colombia y San Juan.