Finalizaron las pruebas de los buses eléctricos que rodarán por la carrera 80 y el balance, según la Administración local, es positivo. A propósito, ya fue anunciado el nombre que tendrá esta nueva línea del Metro que entrará en operación próximamente y por eso las obras ya arrancaron.
Comenzó la construcción y adecuación de los primeros 14 paraderos de 27 que conforman el corredor de la avenida 80, pues en cuestión de días por allí operará la tercera línea de buses del Metro que llevará el nombre de Linea O e irá desde la estación Caribe del Metro hasta La Palma en Belén.
La nueva línea está compuesta por 9,2 kilómetros y a lo largo de ellos se realizarán varias intervenciones escalonadas con el fin de garantizar cruces peatonales, iluminación y un espacio público adecuado para abordar los 17 buses eléctricos que movilizarán en un principio a unos 14.000 pasajeros, pero que cuando se sumen otros 30 vehículos se llegará a 47.000 usuarios.
A propósito de los buses las pruebas finalizaron y el balance es positivo. Se analizaron aspectos como la autonomía, la recarga, el frenado, la aceleración y los radios al girar.
Sumando la compra de los 64 buses eléctricos y la construcción de los paraderos, la Administración Municipal destina unos 86.000 millones para la tercera línea de buses del Metro.