Habitantes del barrio San Benito en el centro de Medellín, dicen que no aguantan el abandono del Estado y denuncian que la Plazuela Zea es un parque olvidado y solitario. La Alcaldía asegura que intervendrá el sector.
Fernando tiene 33 años y sus recuerdos del San Benito patrimonial y un lugar apacible para vivir lo tienen aferrado a este tradicional sector del centro de Medellín. Asegura que por el deterioro urbano y social del barrio analiza el trasladarse a otra zona, pero se niega a abandonar el espacio donde creció y ha compartido las últimas 3 décadas de su vida.
Frente la queja de los habitantes de San Benito, la Empresa de Desarrollo Urbano explica que el Plan de Intervención en el centro prevé recuperar esta plazuela inaugurada en 1930.
Pese a este anuncio, el clamor de los habitantes, comerciantes, representantes de organizaciones sociales de San Benito y de la iglesia de la zona, es uno solo: que el municipio intervenga el barrio para que recupere su dinámica residencial y comercial.