Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iniciará la ponencia de la Ley de Financiamiento en el Congreso

Iniciará la ponencia de la Ley de Financiamiento en el Congreso

Entre hoy y mañana sería presentada en el Congreso de la República la cuestionada Ley de Financiamiento. Aquí les contamos algunos de los principales cambios incluidos por el Gobierno Nacional y les ayudamos a entender en qué consisten los más polémicos Artículos, entre ellos, los tres días sin IVA en el país.

Tras la declaratoria de inexequibilidad por la Corte Costitucional a la Ley de Financiamiento en octubre, el Gobierno Nacional espera que el texto con 29 modificaciones sea votado esta semana en el debate final ante el Congreso.

Entre los principales cambios se encuentra el IVA a algunos medicamentos, que pasan de ser excluidos a ser exentos, el incentivo al trabajo para menores de 28 años, la disminución en la carga para pensionados en aportes a la salud y los tres días exentos de IVA.

El nuevo documento base de la Ley de Financiamiento es presentado en medio de las protestas en el país y tres jornadas de paro nacional, algunos expertos cuestionan el poco tiempo destinado para realizar los ajustes.

Una vez avalada la ley de financiamiento, el Gobierno Nacional espera sancionarla antes del 31 de diciembre de este año para que pueda entrar en vigencia en 2020.