Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inician dos tramos más de ampliación de la Av. 34

Inician dos tramos más de ampliación de la Av. 34

Foto: cortesía

Fonvalmed inició la siguiente fase de ampliación de la doble calzada de la Av. 34 en el sector de El Poblado, como parte del proyecto de obras por valorización en esta zona de la ciudad.

El proyecto continúa con dos tramos más de esta obra, en el sector de la Loma de Los Parra y en la Loma de los Balsos.

Esta etapa de ampliación de la Av. 34 en el sector de El Poblado, inicia con dos nuevos tramos de doble calzada, para completar 4, de los 6 tramos que comprende la obra.

Uno de los tramos es el paso a desnivel con la loma de Los Parra, que tendrá 820 m de vía, dos carriles para la circulación de vehículos y andenes laterales con un ancho entre 2 y 3 m. En él se invertirán $24.540 millones y contempla el mejoramiento de 7.010 m2 de espacio público e incluye la adecuación de 7.979 m2 de zonas verdes.  

El otro tramo es el de la Av. 34 con la Loma de Los Balsos.

También le puede interesar: El 28 de junio vence plazo para pagar impuesto predial con descuento del 3 %

Estas obras del proyecto de valorización de El Poblado, beneficia no solo a los 105 habitantes de la zona de influencia sino también a toda la ciudad, por el impacto que tiene en el resto de la población.

Fonvalmed estima que el tramo de la Loma de los Parra estará terminado en 28 meses, mientras que el tramo de la Loma de Los Balsos, estará terminado en 33 meses.