Durante esta semana comienza la construcción de la subestación de bomberos de Bello, ubicada en el barrio Niquía, y que permitirá atender con prontitud las emergencias registradas en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.
Te puede interesar: ¡Ojo con el hueco! Tremendo cráter se hizo en esta calle en Bello
Se trata de unas instalaciones modernas que se construirán en una sola planta, en 1421 metros cuadrados, con diseños modernos que permitirán asegurar la prestación del servicio en la prevención y control de incendios y demás emergencias, tal y como lo indica María Eugenia Betancur Pérez, secretaria Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
"Esta estará ubicada en la Comuna 7 - barrio Niquía, esta construcción tendrá una inversión 1290 millones de pesos los cuales fueron articulados desde la dirección Nacional de Bomberos de Colombia y la Alcaldía del municipio de Bello".
La subestación contará con máquinas extintoras, una unidad de reacción inmediata, 2 ambulancias y 10 unidades bomberiles por turno, con el fin de garantizar apoyo a las necesidades y emergencias que la comunidad requiera.
"Esto nos servirá para disminuir los tiempos de respuesta en todo lo que tenga que ver con emergencias en las Comuna 7, 8 y 9 de nuestro municipio" indicó la Secretaria Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
De esta nueva subestación, que se suma a la de Manchester y San Félix , se benefician cerca de 176 mil habitantes de Bello que viven en las comunas antes mencionadas.