Comenzaron las obras de cimentación de los primeros pilotes que sostendrán el viaducto del Metro de la 80, en los bajos del puente del Mico en el sector de Caribe.
Se trata de la imponente máquina de machine o bombeo que trabaja en la perforación para los pilotes del viaducto, que contempla 17 columnas que sostendrán aproximadamente 500 metros de estructura.
“Las obras del Metro de la 80 representan una etapa para garantizar la seguridad y estabilidad y durabilidad de una infraestructura que transformará la movilidad de Medellín”, dijo al respecto Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura de Medellín.
Lea también: Recoja agua: estos barrios de Medellín tendrán interrupción del servicio esta semana
Es el vaciado de concreto que sostendrá la estructura por donde harán tránsito los trenes. Por ahora, se ha hecho la cimentación de dos pilotes, y trabajan en el tercero.
Por la complejidad, se han hecho cierres definitivos como el de la calle 75b en inmediaciones del parqueadero de Corpohorizontes y en la zona de la estación de bomberos.
“Desde el proyecto mantenemos un compromiso permanente con la transparencia, informando de manera oportuna a la ciudadanía sobre el avance de las obras, los impactos en la movilidad y las medidas adoptadas, nuestro objetivo es construir una obra de ciudad con estándares de calidad y confianza que benefician miles de personas y fortalece el sistema de transporte público de Medellín”, añadió el funcionario.
Le puede interesar: Habitantes de vereda El Manzanillo piden controles por mal parqueo
Para llevar a cabo las obras de perforación sin contratiempo, la Secretaría de Movilidad aprobó un plan de manejo de tránsito, para evitar afectaciones a los usuarios y que así se puedan desarrollar las labores de perforación, armado de acero y vaciado de concreto que soportará el viaducto por donde circularán los trenes del Metro la 80.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.