Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inician investigación por la muerte de un joven en base militar en Santander

Inician investigación por la muerte de un joven en base militar en Santander

Foto: captura de video

Un joven murió tras recibir un impacto de bala en la base militar La Lizama, Santander, en medio de confusos hechos en los que se vio involucrado un uniformado que habría accionado su arma en contra de la víctima. Las autoridades anunciaron que se abrieron investigaciones penales y disciplinarias para esclarecer lo sucedido.

En un video difundido por redes sociales quedó registrado el momento en que varios jóvenes atacaron con piedras a un militar que se encontraba en las cercanías de la base militar La Lizama; en las imágenes se aprecia a los menores desafiando al uniformado con palabras como "mátenos".

A través de un comunicado que dio a conocer a la opinión pública el Ejército Nacional dijo acerca de lo sucedido: "cerca del mediodía del sábado 27 de julio mientras soldados se encontraban realizando labores de registro fueron agredidos de manera violenta con palos, piedras y machetes por un grupo de jóvenes". La misiva añade que luego del percance "uno de los jóvenes ingresa de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar de La Lizama".

Finalmente en el comunicado se precisa que, "en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto. Este comando lamenta informar que el joven fallece horas más tarde en una unidad médica del sector".

Al lugar se trasladó el inspector del Ejército Nacional con el fin de adelantar las acciones correspondientes con los implicados; a su vez, el Ministerio de Defensa se unió a la intención de esclarecer el caso y reiteró su compromiso con el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Video de la agresión de los jóvenes al uniformado: