Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inicia reactivación del transporte escolar en la ciudad

Con el inicio de las clases bajo el sistema de alternancia, la Secretaría de Educación reactivo el sistema de transporte escolar para estudiantes sectorizados en algunos barrios y corregimientos. Esta iniciativa beneficiará a más de 10.000 estudiantes.

La reactivación del transporte escolar inició desde el pasado lunes y aplica para estudiantes de San Antonio de Prado, Altavista, Buenos Aires y Villa Hermosa.

Este servicio que permitirá la movilidad de los estudiantes que poco a poco van retornando a la alternancia educativa, tiene priorizado a 8.724 beneficiarios, además reactiva un sector como el del transporte escolar que desde el año pasado no contaba con los ingresos económicos acostumbrados antes de la pandemia.

Este beneficio otorgado por la Alcaldía de Medellín también beneficiará con una tarifa preferencial a los menores que están en edad escolar y a los universitarios de la ciudad que en su proceso educativo utilizan el Sistema de Transporte Masivo, estrategia que beneficiará el bolsillo de los padres de familia.

Se espera que durante este 2021 el programa llegue a 10.000 estudiantes y aporte a la disminución de la deserción escolar.