Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inicia indagación tras supuesta asonada en Tarazá

Inicia indagación tras supuesta asonada en Tarazá

Las fuerzas militares iniciaron una indagación disciplinaria para esclarecer los hechos registrados en zona rural de Tarazá, Bajo Cauca Antioqueño, en donde, al parecer, un hombre habría fallecido tras resultar herido en medio de una asonada que, según las autoridades, iniciaron los campesinos en contra de soldados que adelantaban la erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

Este es el momento en el que, según información militar, varios campesinos habrían iniciado una asonada en contra de soldados del Ejército, al parecer, buscando impedir las labores de erradicación de cultivos ilícitos que adelantaba la unidad militar en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca Antioqueño.

Según este comunicado emitido por la Séptima División del Ejército, en medio de la asonada se habría desatado una confrontación en la que un hombre que, al parecer, podría ser uno de los cultivadores de coca, resultó herido y, posteriormente, habría muerto.

Las fuerzas militares aseguraron que el hecho fue reportado al organismo de control competente para que adelante investigaciones que permitan esclarecer los hechos. Además, aseguraron que ya se inició la indagación pertinente frente al caso

Las tropas del Ejército mantienen su despliegue por el Bajo Cauca para combatir los fenómenos de la criminalidad como los cultivos ilícitos.