La cita será en Egipto, donde líderes de diferentes partes del mundo se reunirán en la cumbre COP27 para hablar sobre varias temáticas como el calentamiento global y la crisis energética que se ha desatado por la guerra entre Rusia y Ucrania y que ha tenido impacto en el petróleo, los insumos, la energía y los alimentos.
El presidente Gustavo Petro, estará en el encuentro después de su reunión con Lula Da Silva, presidente electo de Brasil y quien también fue invitado recientemente por el país organizador, el país carioca no participaba de esta cumbre desde hace 4 años cuando el mandatario era Jair Bolsonaro.
El encuentro organizado por las Naciones Unidas, iniciará en el balneario egipcio de Sharm, el Sheij y el país africano es el anfitrión, por lo que se espera que las peticiones por el continente sean las primeras en hablarse.
Así mismo la amenaza de una recesión mundial será tema de discusión y con la expectativa de las elecciones de Estados Unidos.
El lunes 7 y martes 8 de noviembre será una cumbre de líderes exclusiva para los mandatarios que están ejerciendo.
Para América Latina el enfoque está en su condición de ser la región más desigual.
On 7-8 November during #COP27, the Sharm El Sheikh #Climate Implementation Summit will provide a platform of the highest level with a view of creating the much needed political momentum & unity around #climateaction at a difficult moment for the globe.#TogetherForImplementation pic.twitter.com/WEEkFBMw8e
— COP27 (@COP27P) November 5, 2022