Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inhabilitan por 12 años exsecretario de San Rafael Antioquia

Inhabilitan por 12 años exsecretario de San Rafael Antioquia

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación inhabilitó y destituyó por 12 años al exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de San Rafael. Se trata de Javier de Jesús Cano Saldarriaga quien estuvo en el cargo entre los meses de enero y abril 2016.

La decisión se da por presunta falsedad en documentos que habría aporta el presunto implicado para su posesión en el cargo. Según el ente de control, la documentación presentada tenía inconsistencias al corroborar que la información relacionada en su hoja de vida, con 10 semestres y diploma de grado que lo acreditaba como ingeniero civil de la Universidad Nacional sede Medellín, no correspondía con la realidad, porque el jefe de la División de Registro y Matrículas no encontró evidencias de que Cano Saldarriaga haya sido estudiante de esa institución y sede. 

Ademàs, la Procuraduría evidenció que el antiguo secretario, abusó de su cargo al solicitar 8 millones de pesos a una ciudadana que se acercó a su despacho para pedir orientación sobre unas propiedades, esto con el fin de conseguir un grupo de ingenieros y abogados en Medellín para la elaboración de unos planos, estudios de suelo y cálculos estructurales. 

 El Ministerio Público calificó en fallo de primera instancia las conductas del ex funcionario como faltas gravísimas a título de dolo. la decisión no fue apelada por lo que la decisión quedó en firme.