Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Íngrit Valencia se quedó con la medalla de plata en Mundial Femenino de Boxeo

Íngrit Valencia se quedó con la medalla de plata en Mundial Femenino de Boxeo

Íngrit Valencia se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo. Foto COC

La boxeadora colombiana Íngrit Valencia perdió el combate por el título mundial femenino aficionado del peso mosca en la cita orbital en Turquía. La púgil caucana peleó ante la local Buse Naz Cakiroglu que fue bastante inteligente conectando golpes para marcar sin trenzar un combate cuerpo a cuerpo con la colombiana.

Gracias a la estrategia y a su localía, la turca logró las mejores calificaciones de los jueces que le otorgaron el triunfo por decisión unánime de 5 a 0.

Íngrit Valencia en la historia grande del boxeo femenino en Colombia

Con el segundo lugar en los 50 kilogramos, Íngrit Valencia igualó a Jessica Paola Caicedo como las únicas colombianas ganadoras de medallas en mundiales de boxeo. Caicedo fue plata como semipesado en india 2018.

La historia de Íngrit Valencia

Golpes de luchadora y que la ha hecho salir adelante, es como se resume la vida de Ingrit Valencia. Nuestra Ingrit, la pugilista más importante en la historia de Colombia, quiere seguir escribiéndola como en el mundial de boxeo en Turquía.

Ingrit, nació hace 33 años en Morales, Cauca, pero encontró en su ciudad adoptiva, Ibagué - Tolima, un lugar que le ha brindado todas las posibilidades de salir adelante a través del boxeo, tanto así que se siente una tolimense más, cuando llegó en 2014 y desde allí no ha parado de sumar títulos y medallas para nuestro país.

Desde 2015, en aquel entonces en la categoría de los 51 kg, ya empezaba a demostrar su grandeza consiguiendo medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto, Canadá. Ya en 2016, lograría su máxima geste en el boxeo, se convirtió en campeona olímpica en Río al colgarse la de bronce. 20200210/55787 IMAGENES PROPIAS PARA PINTAR

Y así, ha seguido su carrera. Ah, de la mano de su entrenador y ahora pareja de vida, Raúl Ordóñez, que esquivando jabs de muchos de sus pupilos se ganó el corazón de Ingrit Valencia con quien ya son familia y viven en el barrio Galarza de Ibagué.

Se volvieron incondicionales y por eso la fortaleza de Ingrit para ir a las citas orbitales y siempre destacarse como una de las mejores del mundo. Campeona Nacional, Sudamericana, Centroamericana, Panamericana y Olímpica, son algunos de sus logros.

Lea también: Íngrit Valencia disputará el oro en Campeonato Mundial Femenino de Boxeo