Expertos hablaron sobre las perspectivas de empleo en el Valle de Aburrá y la incidencia que ha tenido la Reforma Tributaria a la hora de reducir costos y aumentar la demanda laboral en el país.
El salario de la mayoría de los ciudadanos en el Valle de Aburrá está entre 700 mil y un millón de pesos. Según las investigaciones los ingresos están relacionados con el nivel de formación.
Los sectores con mayor índice de empleo en el Valle de Aburrá son la industria manufacturera, el comercio y reparación de vehículos, la construcción y el transporte.
Vea también: Nuevamente incendio forestal en el cerro Quitasol
La entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, disminuyó costos labores que permitieron aumentar la demanda de trabajo en el país, está alcanza los 550 mil empleos formales para el 2017, así lo aseguran los expertos.
A raíz del informe sobre el diagnóstico de empleo en el Valle de Aburrá, se busca establecer un Plan de Empleo local que permita articular acciones del sector público, privado y la academia para continuar disminuyendo la tasa de desempleo.