Inglaterra y Escocia se enfrentarán este martes en el estadio Hampden Park, en territorio escocés, en partido amistoso organizado para celebrar, con un año de tardanza, los 150 años del primer partido registrado entre dos selecciones de fútbol.
The #ThreeLions will wear a unique warm-up shirt ahead of tomorrow's 150th Anniversary Heritage Match against Scotland at Hampden Park 🤍
— England (@England) September 11, 2023
Los capitanes de los seleccionado británicos, Harry Kane por parte de los ingleses y Andy Robertson, representante escocés, posaron para una foto exhibiendo las camisetas conmemorativas que se utilizarán en este duelo.
Recordando el primer duelo entre Inglaterra y Escocia
El 30 de noviembre de 1872, escoceses e ingleses jugaron el primer partido internacional oficial del que se tiene registro, que se disputó en el campo del West of Scotland Cricket Club y delante de 4.000 espectadores.
Ambos seleccionados ya habían jugado cinco encuentros no oficiales, con un balance de tres victorias para los "tres leones" y dos empates, pero en esta ocasión, el onceno de Escocia consiguió un empate sin goles.