Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Inglaterra, con apellidos ilustres

Inglaterra, con apellidos ilustres

Solo son 20 los futbolistas ingleses que se encuentran por estos días en Medellín. 20 y no 21 porque el delantero Ryan Noble quien milita actualmente en el Derby County de Inglaterra tuvo inconvenientes médicos en la espalda tras la gira preparatoria en Estados Unidos y se perderá, por lo menos, la primera fase del Copa Mundial Sub-20 de la Fifa.

A Noble el cuerpo técnico, encabezado por Brian Eastick, no lo quiso remplazar y le guardaron su lugar, pues esperan por sus goles en instancias más decisivas, en las que “los de la isla” esperan estar presentes.

Tras este periplo por Norteamérica, en el que se prepararon en la ciudad de Denver, que tiene una altura similar a la de Medellín, los británicos llegaron a tierras antioqueñas sin sus principales figuras porque los clubes no los prestaron, pero sí con nombres que recuerdan, así no estén muy emparentados, a viejas glorias de este país.

Apellidos como los de Hurst (Geoff), aquel delantero que marcó tres goles para Inglaterra en la final del Mundial de 1966, entre ellos el recordado “gol fantasma” que tras pegar en el vertical tocó la raya y salió del arco, y como McManaman (Steve), el armador que pasó por el Real Madrid y Liverpool, conocido como “Karate Kid” son recordados en este elenco gracias a James Hurst y Callum McManaman.

Solo el apellido

El primero solo tiene en común con el antiguo personaje el apellido. El segundo reconoce que tiene una relación con el exmadridista, pero no se vanagloria, ni saca ventaja de eso.

“Somos familiares, pero muy distanciados. Somos primos lejanos”, acotó Callum McManaman a quien le molesta que su referencia como futbolista tenga que pasar primero por un pariente con el que escaso contacto tiene.

Callum inició su carrera en el Everton, de ahí pasó al Wigan Athletic en donde comparte vestuario y campo de entrenamiento con el delantero colombiano Hugo Rodallega.

“A Rodallega lo admiro mucho. Es un jugador al que hay que aprenderle muchas cosas por lo bueno que es. Es sin duda uno de los referentes del grupo y gracias a un gol suyo el equipo se salvó del descenso en esta temporada”.

Este joven deportista nacido el 25 de abril de 1991, es al igual que muchos de sus compañeros, jugadores que aún no se consolidan en la Premier League, desventaja que según ellos los igualan a sus oponentes y les da favoritismo a los suramericanos.

“El rival a vencer es Argentina. Es el equipo más difícil y ha salido muchas veces campeón de este torneo. Será un buen clásico en el que esperemos podamos triunfar”, mencionó McManaman a quien el solo nombre del elenco austral le cambió el semblante, le robó una sonrisa, y le hizo brillar sus ojos.

Respecto al campo de juego del Atanasio Girardot, Callum y sus compañeros no escatimaron elogios, lo vieron en buenas condiciones y disfrutaron de todos sus rincones durante la práctica.

“La grama está en perfecto estado, se va a prestar para que los equipos jueguen bien al fútbol”, concluyó el atacante inglés.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente