Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Infracciones a dueños de mascotas potencialmente peligrosas disminuyeron un 80 %

Infracciones a dueños de mascotas potencialmente peligrosas disminuyeron un 80 %
Foto cortesía

La Policía ambiental del Valle de Aburrá registró un 80 % menos de infracciones por código de policía a los dueños de mascotas potencialmente peligrosas. Según cifras de la entidad el comportamiento de los dueños ha mejorado.

Según cifras de la Policía ambiental del Valle de Aburrá el comportamiento de los dueños de mascotas potencialmente peligrosas viene mejorando paulatinamente. En 2019 el número de comparendos por no tener a estos animales bajo las condiciones establecidas en la ley 1801 han reducido en comparación con 2018 un 80 %

A pesar de este buen indicador, este año 40 caninos de raza potencialmente peligrosas han sido retenidos por la Policía pues en algún momento atacaron a personas u otros animales. Las zonas con mayor número de casos son las zonas populares de Medellín.

En la ley 1801 o Código de Policía además del reconocido Pit Bull están incluidas otras 13 razas que son consideradas potencialmente peligrosas. A continuación, las sanciones que le puede acarrear no tener estas mascotas bajo las normas establecidas.

En el caso de que la falta de uso de tradilla o bozal sea reincidente el canino deberá ser retenido por las autoridades.