Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Informe especial de Noticias Telemedellín sobre el corregimiento de San Cristóbal 

San Cristóbal, al igual que el resto de los corregimientos de Medellín, se caracteriza por su vocación agrícola. Sin embargo, en los últimos años le ha apostado a aspectos como el turismo.

Desde las 5:30 de la mañana, los campesinos de San Cristóbal se levantan para comenzar a trabajar su tierra. Labrar, sembrar, desyerbar y fumigar son algunas de las tareas que realizan en sus huertas para poder tener un buen cultivo. Pero desde hace algunos años han comenzado a cambiar las prácticas agrícolas convencionales por unas agroecológicas y orgánicas.

Vea también: Lanzan nuevo listado de atractivos turísticos en la ciudad

Cuando Johan Torres terminó su bachillerato, el juego se convirtió en su pasatiempo favorito, haciéndolo olvidar de su familia y acercándolo a vicios que lo llevaron a perder su rumbo y a vivir en las calles con tan solo 20 años.

Desde el año 2001 se comenzó a trabajar por el sector turístico en San Cristóbal, descubriendo sus fortalezas y encontrando en la comunidad un apoyo para construir una red de turismo. Desde el 2010 el proyecto se oficializó con 11 integrantes, quienes en su mayoría son dueños de establecimientos comerciales y habitantes de la zona, prestado servicios en gastronomía, eventos y ecoturismo, entre otros.