La Dirección Técnica de Investigación de la Aeronáutica Civil presentó un informe preliminar del accidente ocurrido en el Cerro Ana en el municipio de Urrao en enero.
Otras noticias: Inicia desmonte de carpa en el Aeroparque Juan Pablo II, instalada en administración de Quintero
Según el informe, la aeronave que cubría la ruta Juradó en Chocó hacia Medellín y donde fallecieron los 2 pilotos y 8 pasajeros, tenía una actitud de ascenso pronunciado. El fuselaje del avión, según el documento, cortó la copa de árboles de 20 a 23 metros de altura en un trayecto de 33 metros hasta llegar al punto del impacto donde se desintegró.
De acuerdo con el informe que puede leerse en detalle, la aeronave impactó contra árboles y vegetación: “Se evidenció, que la aeronave se accidentó con un rumbo final de 098°. Antes del impacto final, aparentemente tenía una actitud de ascenso pronunciado, de manera que su estructura cortó la copa de varios árboles (de 20 a 23 metros de altura), en un trayecto de 33.7 metros hasta el sitio del impacto final”, dice el informe preliminar. La aeronave se desintegró con el impacto.
La investigación continuará con el análisis de componentes de la aeronave, la observación de los videos de radar del vuelo, las condiciones meteorológicas y el estudio de factores organizacionales y humanos.