A esta creadora de contenido le diagnosticaron cáncer de páncreas, o al menos, eso fue lo que le hizo creer a familiares, amigos, personas cercanas y seguidores.
Durante tres años, esta mujer compartió rutinas de entrenamientos diarios y registros de unos supuestos tratamientos para combatir el cáncer, esto con el fin de proyectar valentía y disciplina.
La influenciadora ganó seguidores y conmovió a muchos internautas, quienes le enviaban constantemente mensajes de apoyo, “una mujer que aspira a ser una atleta de levantamiento de pesas no profesional y una luchadora profesional contra el cáncer” era lo que decía en la descripción de su Instagram.
Sin embargo, su exesposo hizo la denuncia pública, allí contó que su pareja prefería entrar sola al hospital cuando recibía tratamiento o supuestamente hablaba con los especialistas, además de no existir un gran incremento en los gastos médicos para toda la familia.
Teniendo en cuenta estos hechos, las autoridades hicieron una investigación más exhaustiva, encontrando que el video en donde la creadora de contenido mostraba sus hemorragias nasales y su pérdida de cabello eran falso.
Con todas estas evidencias, la mujer se vio obligada a confesar y asumir la responsabilidad de sus actos.
“Mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años. Sé que merezco morir mil veces y debo asumir las consecuencias de mis propias elecciones”, dijo la influenciadora MianBaobao de Taiwán.
Ante el rechazo de varios internautas, la mujer bajó todas las publicaciones de sus redes.