Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

INEM y Politécnico firmaron convenio por un nuevo modelo educativo

Las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el INEM José Félix de Restrepo firmaron hoy un convenio interinstitucional que permitirá que los estudiantes de básica primaria reciban mayores clases en técnicas y tecnologías que además les permitirá tener un cupo fijo en el Politécnico una vez se gradúen.

Con este acto simbólico y la firma entre los rectores del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el INEM José Félix de Restrepo, se da inicio al convenio que permitirá entre varios beneficios que los estudiantes de bachiller mientras su media técnica esté en el Politécnico contar con un cupo en las institución universitaria.

En cuanto a la formación en ambas instituciones educativas se comenzará a fortalecer los temas relacionados con la cuarta revolución industrial, esto desde las media técnicas, técnicas, tecnologías y profesionales.

En cuanto al preescolar del INEM se harán algunos cambios en la malla curricular, los pequeños comenzarán a recibir cursos relacionados con robótica y tecnología.

Este tipo de convenio será presentado ante el Ministerio de Educación en los próximos días para que pueda ser replicado a nivel nacional.