Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así está la industria de los taxis eléctricos en Medellín

Así está la industria de los taxis eléctricos en Medellín

Foto: Archivo 

La venta de carros eléctricos ha tenido un porcentaje de ventas superiores a los de 2021 comparados con este 2022, los beneficios como la excepción de pico y placa y descuento en la revisión técnico mecánica han hecho que más personas quieran vivir la experiencia de tener un carro eléctrico. 

Según Juan Felipe Velásquez, gerente comercial de la empresa BYD Auto, Colombia sigue siendo el líder en ventas de vehículos 100% eléctricos a nivel latinoamericano, con un registro de 1.823 unidades vendidas en lo que va del año. Una variación del 265,1%  en comparación con el primer semestre el 2021.

Las empresas ensambladoras y distribuidoras de vehículos eléctricos, aseguran que cada vez más conductores toman la decisión de convertir su carro a la versión eléctrica, por eso la importancia de la convocatoria para la adquisición  de estos vehículos en alianza con la Administración Distrital de Medellín y EPM.

También le puede interesar: Pico y placa en el Valle de Aburrá sería mucho más estricto

Según el Ministerio de Transporte  las cinco regiones con más carros eléctricos inscritos en el país son: Bogotá, con 3.795;  Antioquia, con 2.494; Cundinamarca, con 738; Valle del Cauca, con 469, y Santander, con 214.

Así está la industria de los taxis eléctricos en Medellín