Como si no se tratara de seres humanos, se conoció el momento exacto en el que presuntos disidentes del Frente 36 de las Farc celebraron el atentado terrorista contra un helicóptero de la Policía, que dejó 13 uniformados muertos y cuatro personas heridas.
Estuvo buena, estuvo buena. Eso voló los trapitos para lo alto, coronamos ahí lo que teníamos trabajado.
Las manifestaciones de alegría de las disidencias de las Farc han sido rechazadas y han generado indignación en el país. Las características de la zona dificultaron, además, que los cuerpos fueran evacuados a tiempo, según la Policía.
“¿Usted se imagina el sentimiento de esos heridos que fueron muriendo poco a poco? Eso da mucho dolor, porque entonces si yo estoy trabajando para una fuerza, si me entrego a una fuerza, y cuando yo tengo una necesidad de estas no tengo el apoyo necesario y me dejan solo y me dejan morir allá, es muy complicado eso”, señaló el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Hoy son 13 familias que lloran a sus seres queridos, que fueron blanco de un hecho sin precedentes en el país y a quienes no cobijó ni amparó la “paz total”.