Con la entrega de 3870 herramientas agrícolas los indígenas del Bajo Cauca podrán empezar sus proyectos productivos y fortalecer la economía de esta subregión.
"Estos kits de herramientas van a ser aprovechadas en nuestros territorios porque las vías son un poco malas y los necesitamos para cultivar, para arreglos de caminos, de las vías entonces para nosotros es mucho", explicó Nidia Carvajal, Gobernadora resguardo Carupia.
Entre las herramientas entregadas se encuentran palas cuadradas, machetes, limas, serruchos costilla, picas zapapico y carretillas finqueras, entre otros elementos.
Podría interesarle: ¡Ya hay acuerdo! Retorno de indígenas Embera desplazados en Medellín será coordinado por UARIV
"Seguimos fortaleciendo en este caso la guardia indígena como un elemento que ayuda a cohesionar, organizar y seguir avanzando en sus planes de vida, en su proceso, en su organización social que han venido construyendo hace muchos años", expuso Richar Nelson Sierra, Gerente Indígena.
Además de la entrega de herramientas, los resguardos también recibieron dotación de uniformes para más de 300 indígenas. Estos artículos entregados tuvieron una inversión de más 210 millones de pesos.