Este miércoles, 22 de febrero, manifestantes indígenas irrumpieron la tranquilidad en la sede de la Alcaldía de Medellín, luego de que algunos entraran por la fuerza como protesta porque durante la actual adminsitración les prohibieron trabajar con menores de edad.
Sobre esta situación, el alcalde Daniel Quintero confirmó el por qué de la protesta: "Se realiza una protesta a la que no voy ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido".
Se realiza una protesta a la que no voy ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido. pic.twitter.com/Knk5AHfe1k
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 22, 2023
La situación se tornó tensa, y algunos funcionarios tuvieron que huir del lugar, sin embargo, luego de mediación de la Personería de Medellín y algunos servidores públicos se ha podido calmar un poco los ánimos para controlar la situación.
Recuerde: Ya no hay zonas exentas de pico y placa, estas vías también tendrán sanción